Contraluz

Cultura en La Laguna

Jazz bajo la Concepción

Alejandro Álamo |

Sesión de lujo la de anoche bajo la torre de La Concepción en el marco del Festival Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna. Tres formaciones con propuestas diferentes que giran alrededor del Jazz ofrecieron sus sonidos a un público entregado que decidió soportar el viento frío de la noche lagunera ante el variado recital que regalaron los músicos.

La noche empezó con Miguel Manescau, que -acompañado por Sergio Díaz a la batería, Javier Rodríguez a la percusión, David Quevedo al teclado y Tana Santana al bajo- presentó Synthesis, un trabajo producido y arreglado por Jonás Superstereo, que además abordó la grabación, mezcla y masterización. El disco es en sí mismo una síntesis de la muúica que ha marcado la trayectoria del guitarrista y que escucha y toca desde hace 20 años. Un homenaje a la bossa nova, el jazz fusión, el bolero o el jazz latin, entre otros ritmos.

En total, una decena de temas propios y dos versiones sobre los que Miguel trabaja desde agosto. Antes bien, desde mucho tiempo atrás. “Era un proyecto que necesitaba hacer hace mucho tiempo y por fin llegó la hora”, afirmó el artista para Creativa Canaria. Anoche llegó el momento de presentarlo junto a Lorena García, Beatriz Alonso, Roberto Domínguez y Juani Cantero como invitados.

Tras el sonoro aplauso que recibió la presentación de Synthesis le llegó el turno a Marcos Assunçao, músico brasileiro que desempeña una intensa labor de investigación musical desde 1998 relacionada con las melodías de su país. La particularidad de su sonido hablaba de la procedencia de su música, arreglada y resuelta con gran creatividad.

La velada concluyó con Triphasic, un peculiar trío formado por Llibert Fortuny (saxo), Gary Willis (bajo) y David Gómez (batería). La formación propuso una mezcla de sonidos electrónicos y jazzísticos que, gracias al apoyo de multitud de pedaleras y un lenguaje funky, resulta en un sonido muy propio.

En el siguiente vídeo, una pequeña muestra de lo que estas dos últimas formaciones ofrecieron al público.

En total, quince músicos que jugaron con varios de los muchos palos que el Jazz acoge en su seno. Sobresaliente penúltima noche del Festival de Jazz de La Laguna. La última sesión llenará el Teatro Leal del sonido de la Big Band de Canarias, tras lo que se podrá asistir a una Jam Session en Aguere Espacio Cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

https://twitter.com/ContraluzLL

A %d blogueros les gusta esto: