Contraluz

Cultura en La Laguna

Jam Session en Ekade

Alejandro Álamo |

La Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias, más conocida como Promusic, continúa su andadura apenas dos semanas después de cerrar su sede tras su vertiginoso mes de despedida. Desde ayer, el Restaurante Ekade acoge la cita semanal más particular de la Asociación: Jam Session. Kike Perdomo, presidente de la asociación, comenta más detalles.

La sede de Promusic, hasta diciembre situada en la esquina de las calles San Juan y Anchieta, dejó de serlo hace unas semanas por decisión de los dueños del inmueble, que remodelarán el lugar para destinarlo a otras actividades. “La etapa allí estuvo genial”, afirmó Kike Perdomo, “no hay asociación con local y con actuaciones semanales dando cabida a tanta gente nueva”.

Ésa era realmente la sensación al entrar en el local. Una casa típicamente lagunera muy bien ambientada, música sonando y músicos charlando, tocando, preparando sus instrumentos o compartiendo proyectos. Kike comenta que esa atmósfera de asociación con su propio hogar, su propia gente y su ambiente no la ha vivido en España, “salvo en el País Vasco”. Lo más usual es que las cosas se muevan en locales y bares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Promusic vuelve ahora a esa etapa. Su sede son ahora varios locales como Ekade en La Laguna o Carrousel en Santa Cruz. Quizás en un futuro próximo también el Aguere. Sin embargo, hablamos sólo de una parte de la asociación, la de sus actividades (como Jam Session o conciertos de otro estilo). Promusic tiene otra vertiente de especial relevancia, la parte de apoyo a los músicos en su aventura. Este apoyo se materializa en lo artístico, al ofrecerles facilidades para tocar y desarrollarse como músicos; y en lo industrial, con consejo y apoyo para desenvolverse en el circuito, facturar correctamente o formarse en cursos -como el de derechos sobre la propiedad intelectual-.

Esta segunda parte, como la primera, sigue adelante. Con o sin sede, la asociación sigue haciendo sonar música en su seno y favoreciendo que siga sonando fuera de él. La próxima cita con Promusic volverá a ser en Ekade el próximo miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

https://twitter.com/ContraluzLL

A %d blogueros les gusta esto: