Contraluz

Cultura en La Laguna

¡Un culo anda suelto!

Anoche se presentó en el Aguere la obra «Un culo anda suelto» de Delirium Teatro. Lo volverá a hacer esta noche, asegurando así dos noches de éxito teatral. La idea original y el texto, pertenece al director Severiano García, uno de los tres protagonistas de la obra. Hablamos con él, y con Carlos Pedrós y Adrián Rosales, los otros nombres del cartel que conforman «Un culo anda suelto».

La obra, que tiene ya 27 años, cuenta la historia de un culo que se escapa de su dueño pues se siente maltratado. Se encuentra en la calle, borracho, a García, quien ha sido despedido sin justificación de una multinacional llamada «Codicia» tras media vida trabajando en ella. García piensa en el suicidio, pero el culo intenta disuadirlo pues es un culo abogado. Más tarde aparecerá el dueño del culo, que es abogado de la multinacional «Codicia».

En el Encuentro Internacional de Teatro «Otoño Azul«, en Argentina, recibió tres premios:  los primeros premios al mejor espectáculo y al mejor actor y el tercer premio del público al mejor actor. La compañía teatral, afincanda en el Teatro Minik de Tacoronte, volverá a actuar esta noche en el Aguere Espacio Cultural, con esta historia entre la comedia y el drama, que aunque pueda sonar rocambolesca, no se aleja de la realidad social y laboral actual.

Deja un comentario