Contraluz

Cultura en La Laguna

Imagen y sonido con todos los sentidos

Alejandro Álamo |

“Ven y saboréalo” fue el lema que abrió la gala de clausura del II Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, celebrada el sábado en Espacio Cultural Aguere. Hubo vídeos, música, danza, premios, menciones, y Hitchcock. Mucho Hitchcock.

Tímidos Anónimos” fue la protagonista de la noche, galardonada con el Premio Aguere al Mejor Largometraje y el Premio del Público. “Maybe” recibió la condecoración de Mejor Cortometraje y “Mugaritz BSO” la del Premio Aguere Delicatessen al Mejor Documental. “Kiwi” se hizo con el premio al mejor spot publicitario en la Sección Oficial a Concurso Bon Appétit. Cuatro fueron las producciones protagonistas de la gala. Sin embargo, los cinco días del festival estuvieron teñidos de cine, catas, música, fotografía, cursos, conferencias, encuentros… Sergio Negrín, director de CineEsCena, nos ofrece una valoración de esta segunda edición del festival.

La entrega de las estatuillas, obra del escultor tinerfeño Javier Murcia, fue alternada con baile –a cargo de Paula Martín y Amanda Rodríguez-, música –Luchy Sánchez y Tony Martín acercaron la música mexicana a los presentes-, menciones y muchos vídeos. La gala fue dirigida por Yolanda Cordobés y presentada por Ciro Miró, que condujo a los presentes desde la comida mexicana hasta la definición de suspense, y por Mercedes Ortega. Esta última, sin embargo no presentó en persona, sino desde la pantalla. Entre premio y mención, una serie de episodios audiovisuales relataban las desventuras de la presentadora para llegar a tiempo a la gala. Una gran realización inspirada en Alfred Hitchcock y las continuas referencias a su cine dieron continuidad a una gala cuyo guión acabó siendo en sí mismo un guiño al padre del suspense. Hasta la iluminación del presentador y su sombra recordaban al cineasta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El II Festival Internacional de Cine Gastronómico de La laguna fue imagen y sonido con todos los sentidos. La gala y el festival dieron a su fin con una afirmación del presentador: “Ya estamos trabajando en la tercera edición”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

https://twitter.com/ContraluzLL

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: