Contraluz

Cultura en La Laguna

Las aventuras de San Borondón. Antilia, Navigatio Sancti Brandani

Antilia-Navigatio Sancti Brandani es el nombre de la serie que ayer se presentó y proyectó en el Ateno de La Laguna. Esta producción, realizada en Canarias (esencialmente en La Palma) retrata las aventuras y la leyenda del monje Irlandés conocido como San Borondón, en busca del Paraíso Original en la tierra.

Se trata de una obra coral en la que se lleva por primera vez esta historia europea al cine. Se divide en trece capítulos y es el trabajo de todo un año. Un proyecto en el que el presupuesto ha sido mínimo, y en el que casi nadie ha cobrado. El director, Jorge Lozano Vandewalle lo explica brevemente:

En la presentación estuvieron también Loló Fernández, guionista, y el actor que da vida al monje, José Antonio Hernández. Destacaron su alegría por la buena aceptación y la ilusión de todos aquellos que han colaborado en el proyecto. Insistieron en la labor que se ha hecho en la serie para dar una imagen del paraíso canario y adelantaron que en los próximos capítulos la temporalidad de los acontecimientos irá cambiando – en este primer capítulo la historia se desarrolla en el siglo VI d.C- para mostrar como la leyenda de San Borondón ha llegado a nuestros días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

https://twitter.com/ContraluzLL

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: